lunes, 17 de agosto de 2009

“Ansiedades absorbentes”

16 de enero del 2009.
04:15 AM.


Pienso en lo que escribí respecto de los planes, y reconozco que es muy tonto, sin embargo estoy de acuerdo con la lista igualmente y también con la frase final de esa nota. Con lo que no estoy de acuerdo es con eso de mis faltas de ganas para escribir porque precisamente eso no me falta.
Desearía tener mi tiempo libre para dedicarme sólo a eso pero no lo tengo, no para dedicarme a estas dispersiones que tanto me gustan. Tengo que escribir de nuevo y mucho para el proyecto de tesis, tengo que enfocarme con seriedad en mis reflexiones pero en el medio tengo que rendir también un examen. Por eso el título de esta nota es ansiedades absorbentes.
Mi ansiedad me sobrepasa una vez más, quiero estudiar para el examen y saberlo todo en un día, quiero poder dedicarme a investigar y armar ese proyecto y dejarlo brillante, quiero poder mantener vínculos sociales y disfrutarlos sin culpa. Nada de eso puedo hacer en estos días. Tengo que enfocarme en una tarea por vez y reconocer que tampoco podré lograr con ella la perfección andante.
La prioridad es el examen para sacarme una materia de encima pero obviamente es imposible que mi cerebro retenga y comprenda todo en un maldito día. Así que estoy condenada el resto de este caluroso enero a encerrarme y concentrarme en el estudio, paso por paso, del material correspondiente.
En este contexto mis ganas de escribir no son nada, se desdibujan rápidamente, se desvanecen y me dejan sola con mis demonios internos y mi ansiedad permanente.
Me tome estos minutos por un nuevo impulso, que me llevo a hacerlo, pero sabiendo que una vez más no podría decir nada. Nada que valiera la pena ahora mismo y probablemente tampoco después. Algún día quizás cuando me libere de mis demonios y el tiempo libre me quite esa ansiedad, entonces quizás mis escritos puedan decir algo más de lo que no han dicho hasta aquí. Por lo menos entonces quizás en verdad pueda intentarlo.
Por ahora vuelvo a mi burbuja sociológica que es mi esfera prioritaria en este momento. En todo caso, en otra oportunidad, algún impulso consiga hacerme escapar de nuevo y quizás pueda decir finalmente algo más cuerdo. Hasta la vista o hasta lo que sea.
Observación actual: No se de dónde saque la tozudez de poner si o sí en el blog escritos viejos aunque a veces alternado con excepciones como el de la última vez. La tozudez se mantiene pero empiezo a preguntarme por fin, el porque y para que insisto con ello. Menos mal que quedan poco de los viejos escritos, pronto podré vivir en tiempo real. Aunque no sepa bien que signifique con eso. La nota dispersa de hoy me ha disparado la necesidad de esta observación. Porque en verdad hasta yo termino confundiéndome sobre lo que estoy escribiendo, pues en verdad que es viejo. Hay cosas que no cambian claro, mis ansiedades absorbentes siguen presentes, pero distintos pormenores me provocan los desvelos actuales. La burbuja sociológica quedo atrás, y con ella una materia menos en el camino. Luego vino otra que ni siquiera mencione en ese afán por escribir en el pasado, y sin embargo cuanto pude decir de esa nueva materia aprobada, una de las más apasionantes de mi carrera según lo juzgo hoy. Sólo por mencionarla de pasada “Filosofía Argentina y Latinoamericana”. Como disfrute bucear en la búsqueda del ser nacional y hacerme preguntas retóricas y pletóricas sobre ello. Como me empalague por primera vez de las reflexiones de nuestro contexto más inmediato, dejando de lado por una vez el mundo griego y alemán que tanto monopolizan nuestra filosofía. No tengo nada contra ellos. Hay que recordar que mi tesis versa sobre un filósofo alemán, aunque de todos modos anclado en los parajes de nuestra Latinoamérica, de la mano de un análisis del Che Guevara. Perdón me estoy yendo por las ramas como siempre. Lo cierto es que hoy mi burbuja es más amplia. Demasiadas cosas ocupan mi mente y en todo caso lo más urgente se configura en rendir una nueva materia que es Filosofía Política. Sin embargo mi cerebro esta agotado por alguna razón. Así que estoy peleando para ver si reacciona o finalmente tendré que comprarle una batería nueva y expandirle la memoria. Creo que por eso deje de postear hasta lo viejo de mis escritos. Sin capacidad ni espacio libre, no tenía ganas de nada. Hoy escribo esto rapidito. Capaz que el lector de memoria adicional me ha ayudado a llevar esto a buen término. Por las dudas, la corto acá, no vaya a ser que mi cerebro se cuelgue y termine teniendo que formatearlo. Saludos y hasta la vista…

1 comentario:

Francisco dijo...

¡Mirá que bueno! ¡Volviste y te hacés la pregunta por el sentido de llevar un blog! Es un momento fundante: "¿quién soy, de dónde vengo, porqué bloggeo?" o "¿es el ser del blogger distinto del ser de los entes?".
Buen, espero que sigas vieniendo seguido, yo encontré gente que usa Twitter como un canal IRC (el chat de toda la vida, vamos) y por ahí en mi blog dejé una guía para integrarlo al mensajero. Y aunque no lo creas esta semana empecé con una actitud positiva, espero que por una vez funcione uno de mis proyectos y este debe ser el momento.
Hasta pronto.

PD: la foto de Fidel supongo que es real (sin Photoshop). Y posiblemente te pida prestado el CD que te di (yo te aviso, no es seguro que necesite) :D

Twitter