viernes, 27 de febrero de 2009

“Día de la bandera en Argentina, días raros en mi vida, días desastrosos en la política”

Corrientes 20 de junio del 2008.

04:25 am


Hace mucho tiempo que no escribo (es una historia que se repite ya) pero esta vez es más que cierto. No se si mucho ha cambiado, sí se que he descubierto como yo cambie aunque obviamente sigo siendo la misma. En estos meses he aprendido, profundizado y reflexionado mucho sobre varios temas e ignoro aún más de la mitad.

He atravesado malísimos momentos que ahora no tengo intención de describir o contar y por supuesto no tienen relación con mi proyecto.

Precisamente ahora que digo “mi proyecto” debería si explicar la poca atención que le dedique a mis escritos desvariados en este tiempo, sin embargo antes debo decir algo más sobre lo anterior. Pase duros momentos sí, pero millones de personas pasan muchos más en el mundo y aún cerca de mí seres que quiero mucho sufrieron uno de los dolores que generalmente los seres humanos no están preparados para soportar de manera natural, aunque lo que enfrentaron haya sido paradójicamente, lo más natural que tenemos en la vida.

Yo creo que hay que dejar de naturalizar la muerte (al menos en este momento de mi vida pienso así) y hay que reconocer que le aborrecemos, le tememos en cualquier situación que se nos presente. Se que todos moriremos alguna vez, pero en este momento, como ya he dicho, no veo como natural el que tengamos que ver la muerte como natural. Estos días me enseñaron a ver que la muerte, mi muerte, la de mis seres queridos, me horroriza, me asusta. Siempre intente enfrentar mis miedos pero he descubierto que con la muerte no puedo y supongo que de ahí viene mi escape de ese tema que obsesiono mi mundo y que hace un tiempo decidí dejar atrás al menos teóricamente hablando, en la realidad sigue persiguiéndome. No importa ahora, asumo que le tengo miedo y eso es un comienzo creo, por el momento no me queda otra que aceptarla. Algún día me llegara pero mientras tanto yo sigo aquí y he de aprovechar el poco o mucho tiempo que me quede.

En cuanto a “mi proyecto”, pues, hoy es mi nueva obsesión latente. Tengo que escribir ese maldito trabajo y cuesta realmente muchísimo, no me imagine jamás la presión que significa. En algunos momentos me bloqueo y no me sale una palabra, de a ratos la luz se presenta para luego volver a dejarme a oscuras. Es agobiante, desesperante y molesto y algunas veces tengo una crisis de fe al respecto. Jaja. Más que crisis, es locura y yo me estoy volviendo decididamente loca. Pero saben, aunque quizás sea producto de mi locura, esto me gusta, me apasiona. Claro que me gustaría contar con más tiempo, más no lo tengo, así que veré que sale de todo esto.

En cuanto al título de esta nota dispersa, pues, es dispersa como todo lo demás que he escrito, como todo lo demás en mi vida. Pero en conclusión el título describe estos días por sí solo. No hace falta que yo explique como Belgrano creo la bandera y en que según la historia encontró la inspiración; mis días raros mucho menos necesitan explicación, sencillamente porque no la tienen; y los días desastrosos en política, ¿Qué se puede agregar? Esos si que se explican por sí solo, el campo y el gobierno un tire y afloje de nunca acabar, donde los bandos exageran sus posiciones y oportunistas se aprovechan del conflicto de la manera que le conviene a cada uno. No se lo que pretenden, a donde quieren ir, que carajo piensan y todo eso. Mi país esta bastante perdido por estos días. Sería bueno que encontrará un buen rumbo y en ese sentido que yo también lo hiciera.

En fin, me despido finalmente ya, con las razones por las que no anduve escribiendo por aquí. Lo resumo en una frase: “No puedo escribir desvaríos, cuando debo estar escribiendo ese trabajo tan determinante para el futuro de mi carrera”. Es decir, a veces no puedo escribir ni en él, lo que menos quiero es escribir en otro lado. Ya volveré, ya habrá tiempos mejores, pero seguramente mis días serán raros para siempre. Hasta la vista, hasta la victoria…hasta donde sea.

No hay comentarios:

Twitter