martes, 20 de julio de 2010

Un nuevo día del amigo...

Ctes, 20 de julio del 2010 16y45

Este es un post de último momento, un post que requería mayor preparación pero que tampoco debería contener mayores palabras, puesto que la amistad se muestra con hechos, con gestos, con detalles. Se es amigo siéndolo simplemente. No tengo muchos amigos cercanos...aunque la vida virtual me ha regalado amigos de otro tipo que gracias a las nuevas tecnologías también reflejan el sentimiento de la amistad, conociendo nuevas personas o permitiendo el reencuentro con aquellos, que por los rumbos diferentes de la vida, habíamos perdido en algún pasaje, pero que hoy da gusto volver a tenerlos cerca. Porque sin dudas hay muchos tipos de amigos...Yo los quiero a todos y aunque no pueda estar con todos ellos y aunque a muchos de ellos no los conozca personalmente o a otros los vea diariamente, a todos los considero mis amigos. ¿Porqué? Porque cada ser con el que nos cruzamos en nuestro camino aporta algo a nuestras vidas. No sólo lo que tenemos en común nos une sino también las diferencias porque de ellas aprendemos y aunque no nos cambien en nuestra forma de pensar, nos ayudan a crecer en nuestras reflexiones. (También incluyo en este apartado a los animalitos. Los que aman los animales entienden claramente el sentimiento de amistad que nos une a esos seres que no importa lo que pase, están ahí siempre para nosotros, con el único anhelo de recibir una caricia y además brindarnos un rato de alegría con sus travesuras.)
Así que, sí, la amistad para mi es un círculo muy grande y se extiende mucho más allá de lo que abarcan las palabras que ahora estoy escribiendo o la mirada que podamos tener a nivel general.
Soy de las que patalea un poco en este día por no estar de acuerdo con la elección de la fecha y por perderme en debates sobre la verdad o no, que se esconde tras el hecho histórico en cuestión cuya efémeride también se recuerda en este día. Sin embargo no puedo dejar de expresar mi cariño a mis amigos en este día. Porque aunque soy de las que expresa constantemente ese sentimiento...se que seres tan especiales deben ser festajados por todos y a lo grande, aunque sea una vez al año. Si es esta fecha o no, queda a elección de cada uno. Hoy yo me rijo por el calendario. Pero mis amigos saben que los quiero todo el año, cada hora, cada día, cada semana y meses de todo el tiempo del que esta compuesto la historia que cosntruimos y compartimos juntos.
Así que estas han sido mis palabras para ustedes mis amigos, para todos...sin necesidad de distinciones porque cada uno adquiere un valor significativo muy propio en mi vida. Incluso los que ya no están a mi lado por una u otra razón ocupan un lugar en mi corazón. A todos los amigos que conocí a lo largo de mi vida los llevo cada día conmigo, donde vaya, porque ya son parte de mí misma. Los quiero a todos y les deseo un Feliz día del amigo!!!


Les dejo esta especie de poema que no es mío claro, pero refleja lo que es la amistad en general...no se dónde lo saque, así que lo transcribo de forma textual con fecha y todo. Un abrazo enorme para todos...

Ellos
Miro el pasado y veo
los mismos rostros a mi lado.
Creo entender el sentimiento,
no siento estar equivocado.
Recuerdo ese primer día,
comenzaba una nueva vida.
Risas, llantos y alegrías
serían la sintonía.
Charlas, consejos, discusiones
servirían como guía.
Amigos no hay uno solo.
Amigos tampoco hay muchos.
Justos los necesario
que comprendo y escucho.
Sentirte acompañado.
Creer en el pasado.
Amar a esas personas.
Psicólogos del alma.
Maestros de la vida.
Saber que no hay consejos
como el que un amigo diría.
Hablar a los ojos.
Sentir un respaldo
Confiar solo en ellos,
quizás nunca me han fallado.
Querer, necesitar y extrañar.
Son ellos, nada a cambio.
De los amigos se aprende,
de mis amigos aprendo.
¿Acaso nadie comprende?,
no sería nada sin ellos...

M.J.Réquiem
24/11/2004

3 comentarios:

naaanu! dijo...

que hermoso lo que escribiste y la verdad es que es cierto, coincido.
Espero que hayas tenido un lindo día del amigo!

ALA_STRANGE dijo...

ESPERO ENCONTRAR NUEVAS ENTRADAS EN TU BLOG

NO LO ABANDONES

Chely dijo...

Que sensacion mas grande ver un ser dentro de nosotras verdad?
besitos muakkkkkkkkkk

Twitter