sábado, 11 de julio de 2009

“Post con destinatario”

He decidido dedicar este post a contestar un comentario, diríamos de la única persona que lo ha comentado, pero vamos que ya es algo. Sin remitirme a apartados específicos, comencemos: Primero, sobre mi último post, pues si la mayoría son planes que reconozco difíciles. No se si pueda realizarlos todos pero alguno de ellos quizás lo logre No quiero verlos como sueños porque es cerrarme de antemano a intentarlos (así lo pienso yo) Por lo pronto, son planes que en algún momento de lo que me queda de vida me gustaría emprender. Tocar piano y bailar tango son mis más grandes aspiraciones (ah, sí junto con escribir un libro, claro) dentro de lo que se puede llamar un campo de conocimientos; de lo personal, el último punto queda evidenciado como lo más importante. Volviendo al piano se que debe ser difícil pero me conformaría con lograr tocar al menos una canción. Y el tango es una pasión aparte que creo más probable de lograr, no tengo conocimientos de baile más que algunas clases de salsa pero claro el tango es otra cosa, sin embargo creo que tengo grandes posibilidades. En cuanto a el piano virtual, ya descubrí que la pagina no se puede descargar pero si trabajar con ella cuando estas desconectado y por lo menos practicar un poco. Es claro que esa no es la mejor forma de aprender tocar el piano en sí, pero representa un interés más infantil, pues cuando era chiquita tenia un pianito de juguete que venia con una partitura de canciones clásicas infantiles y yo vivía molestando a la gente con él. Esta es mi idea y sobre todo transmitírsela a mis sobrinas. Por lo pronto diré que en ese piano virtual ya se tocar el Feliz cumpleaños y Noche de paz. Por algo se empieza podríamos decir.
En cuanto a los planes en sí, no creo que se deba planear todo, hay que guardar ese suspenso necesario. Tampoco creo, aunque antes sí, que se puede ir por la vida sin saber adonde nos dirigimos. Por lo menos llega un momento que hay que saber que caminos queremos tomar y cuales no. También soy maniática del orden, pero no cuando escribo, eso es evidente. Al menos cuando no me lo exigen por lo menos, porque cuando las formalidades obligan, sino me configuro un orden de exposición ni siquiera podría arrancar. También me doy cuenta que no era tan ordenada en el pasado. Y que en los últimos 3 años he exacerbado ese sentido de la organización, llegando a su punto máximo este año en el que termine haciéndome un cronograma de tareas por día extremadamente meticuloso. Ni siquiera porque se me puedan olvidar, sino por que sentía que si no lo hacia así todo adquiría un aspecto caótico que me sobrepasaba.
En cuanto a la cuestión de los comentarios en general que he recibido de esta persona, pues, lo reconozco malinterprete la ironía. Sólo que esta persona suele manejar con tanto arte este tipo de cosas que tiende a confundir. No tengo otros comentarios y solo cuatro personas de mi círculo de amigos tienen la dirección de este blog. Sin embargo paso frecuentemente por él. Así que he leído en lo que considero un tiempo acorde e inmediato los tres comentarios que tengo. No lo actualizo diariamente porque no lo concebí de esa forma. Escribo cuando estoy de ánimo, posteo cuando tengo tiempo. Hasta hoy se me presenta un grave problema. Casi todo lo escrito es viejo, si has mirado debajo de la fecha asignada por el blog como actual, esta la fecha y hora real en que han sido escritas estas dispersiones mías. Todas son de mi viejo cuaderno negro, donde escribía en forma manuscrita para luego pasarla a la computadora. Finalmente me he dado cuenta que si no dejaba de escribir en ese cuaderno nunca podría llegar al tiempo actual y aunque hay veces que quisiera escribir sobre cosas más urgentes o que me afectan para bien o para mal en estos días, me he empeñado en terminar de pasar todo lo que he ido escribiendo en ese cuaderno desde el año pasado. La cuestión es que también soy haragana y me cuesta sentarme a pasar esos escritos a la compu para luego postearlos en el blog. Pero ya queda poco, quizás allí pueda actualizar más seguido o quizás menos porque como dije escribo según mi animo, sobre cosas que siento, me irritan, me agobian y esas cosas. Otra situación es llevar un blog diario con la idea de plasmar algún interés particular cotidianamente. Esa no es mi idea. Aunque si planeo que cuando llegue a la actualidad real de mi blog, inicie algunos cambios necesarios que he venido pensando en los últimos tiempos. Pero todavía queda un poco para eso.
No me tomo a mal las críticas pero cuestiono a veces el sentido de las mismas si veo ciertos análisis de mi persona a partir de lo que escribo. Como dije escribo sobre lo que siento y según mi ánimo, pero en primer lugar no siempre reflejan algo concreto de mí misma, trato de aclararlo a veces, pero no suelo lograrlo por mi forma de escribir en este blog. En definitiva este blog es lo que su nombre lo indica, simplemente un par de notas dispersas. A veces responde a manifestaciones, sentimientos y situaciones perfectamente reales; pero a veces son delirios absurdos, incoherentes que simplemente han surgido de esa manera. El querer llegar a ser alguien, que manifesté hace dos post, no tiene que ver con ser como alguien más, nada mas lejos de mis deseos. Sino querer ser alguien que se sienta a gusto consigo misma y con sus decisiones. A pesar de muchas cosas yo me siento así. La parte citada en ese escrito correspondía a una visión de mi misma hace más de 3 años atrás. En ese sentido, sí he de reconocer, estaba algo alienada de mi misma, inconforme y frustrada. Eran tiempos donde trabajaba y trataba de estudiar al mismo tiempo. Lo primero lo hacia obligada y en una muy mala situación de presión constante, lo segundo era prácticamente nulo. Viendo que mis proyectos se hundían en el medio de ello, no me hallaba a mi misma. Pero hoy es diferente, sigo queriendo ser alguien pero no en el sentido ya de sentir que no puedo lograrlo. Hoy me gustaría ser alguien que corresponda perfectamente con aquello que estoy segura puedo llegar a ser.
Por último respecto a los CD de Ubuntu, te agradecería que me guardaras uno, no dudes que lo compartiría, ya que incluso estoy haciendo una promoción exhaustiva de la necesidad de comenzar a usar este tipo de software libre. Yo lo aplicaría en todo si pudiera, mi obstáculo claro es aprender a usarlos. Pero creo que puedo empezar a hacerlo y animo a otros a hacer la prueba. Hay que salirse de la estructura básica dentro de la cual esta encerrada la mayoría y dar lugar a este tipo de productos nuevos y tan alejados del exclusivo monopolio que nos rodea por todas partes. Ateniéndome a algún comentario próximo, es cierto no proclamo por lo menos de mi parte el rechazo a otras empresas que ejercen este tipo de poder monopólico. Es mi mayor defecto, lo reconozco, pero por algo se debe comenzar.
A quién respondo el comentario, notara que si bien he mezclado todo como siempre, la idea de organización esta aquí en contestar por medio de un post. De lo contrario mi comentario en tu blog sería más un testamento. Dentro de esté, mi mundo de dispersiones, es la mayor organización que podrás conseguir. Para otros ámbitos, se podrá conversar luego. Por lo pronto me despido. Hasta la victoria…o hasta donde sea.


Observación: Si bien trato de postear mis escritos viejos primero, no han faltado excepciones en las que largue algunas reflexiones delirantes en tiempo real. Esta es una nueva excepción y aunque suene confuso, en el próximo posteo volvemos al pasado esperando llegar un día finalmente al futuro o al presente, depende del ángulo desde donde se lo mire. Es todo. Bye

1 comentario:

Francisco dijo...

Ya me parecía raro ver 5 visitas desde Corrientes en menos de 2 días. Espero que mi sistema de comentarios no te haya dado trabajos, porque es medio experimental (como todo mi mundo creo...).
Te agradezco mucho el post, y sobre todo que te preocupe adentrarte en el mundo del software libre. Yo pienso en nuestra educación y cómo siempre estuvo orientada a un uso privativo de ciertos productos de los que mucho tiempo después comprendo su intencionalidad (tomemos por ejemplo los requisitos para presentar trabajos monográficos: formato Word, letra Times New Roman 12 interlineado doble... está explicita la doble alusión a productos restringidos de los que se cuenta con alternativas libres).
Pero no es este el punto central de tu nota dispersa. En realidad me puso muy contento que hayas pensado y repensado ese tema de la alienación y eso de "llegar a ser alguien". No se si te habrás dado cuenta de que no soy un obsesivo de llegar a conclusiones, me gusta más bien mirar los procesos (a veces ver el final me aburre, casi siempre por esa pretensión de ser un todo completo y perfecto que sintetiza en la simplicidad de la convergencia un proceso ilimitado y caótico). Ese trabajo de rumiar sobre esos cambios de 3 años para acá dejó ver mucho más de lo que un análisis filomarxista pretendía. Agregar algo sería desviar el rumbo para alentar alguna reflexión innecesaria en el futuro.
Por otro lado comprendo medianamente el desarrollo de tu blog, pero te darás cuenta de que al trascribir ideas del pasado las estás contaminando de presente... más al ser leídas y comentadas. Por ejemplo mientras escribo esto me entero de la represión en La Plata con gases y balas de goma a quienes manifestaban por la salud y la educación, y esto posiblemente repercuta en la forma de hacer el comentario. O no. De todos modos no me gustaría confundir con la ironía (ni soy un artista en esta rama del discurso, a la que considero más bien un pasatiempo). No tengo ganas de ponerme serio ni de organizarme, pero me gustaría aclarar que no trataba de frustrar tus intenciones de hacer planes futuros, sino que simplemente monologaba sobre esos mismos planes en la época en que me los planteaba a mi mismo (en el conservatorio no pude llegar a tocar Für Elisa, y eso fue una gran frustración a los 11 años). Por suerte la idea de escribir un libro se me fue a eso de los 14 años, más que nada por el hastío de tratar de armar una trama lo suficientemente extensa sabiendo que un par de líneas bastan para hacer una obra soberbia* (por ejemplo esa joyita que leo cada vez que puedo, Continuidad de los Parques de Cortázar). Además está el ego que se lleva el libro, algo que se contradice con mis ideas religiosas. Como podrás ver, es un monólogo de mis vivencias que no pretenden ser ni ejemplo ni guía, sino solo un comentario tan disperso como las notas.
(De todos modos no puedo negar que me divierte ver como cuando invento un par de reglas sobre lo que es postear y lo que es comentar alguien sigue el juego con la seriedad que exige todo juego.)

Feliz Domingo. Ci vediamo presto!

*Soberbia en el sentido del galicismo, no en el del pecado capital.

Twitter