jueves, 9 de julio de 2009

“Planes futuros”

Ctes, 8 de enero del 2009.
16: 50 PM.

Hace demasiado tiempo ya que no escribía y lo mejor de todo, es que no tenía ganas de hacerlo. En realidad sí, por lo menos en mi mente delineaba, debatía y reflexionaba sobre muchas ideas. Pero a la hora de sentarme a escribir, todo se desdibujaba. Ni siquiera hablo de que hayan sido pensamientos geniales, obvio, pero lo que eran no pude ponerlo por escrito.
También habría cosas por contar con respecto a mi futuro y la cercanía de encararme seriamente con la tesis. Pero como dije carezco totalmente de iniciativa para escrbir sobre ello o sobre otras dispersiones en el momento actual. ¿Por qué estoy escribiendo entonces? Pues, porque tuve el impulso de hacer algo. Ese algo es un poco trivial y hasta cursi, pero siempre pense hacerlo y que le vamos a hacer, hoy me levante trivial y cursi al 100 %.
Así que aquí estoy, voy a comenzar una lista de las cosas que quisiera hacer en mi vida. No quiero la frase terminal “antes de morir”. No sé cuando eso suceda y no puedo manejarlo pero mientras tanto puedo buscar que hacer, aquello que me gustaría, aquello que quizás no entra en mis planes inmediatos pero que quizás en el futuro si sigo estando aquí, puedan por fin tener un lugar concreto en ellos.



Aquí voy, en orden aleatorio, sin determinar una jerarquía, estos son algunos de los planes futuros que me gustaría encarar algún día:
 Aprender a tocar el piano.
 Conocer lugares nuevos.
 Estudiar otros idiomas.
 Aprender a bailar tango.
 Escribir un libro.
 Plantar un árbol.
 Tener un hijo.
La lista pretende seguir continuando, esto es parcialmente lo más importante o lo que recuerdo ahora. Algunas cosas parecen elementales y otras salidas del un comercial muy conocido, pero es lo que quiero.
No son sueños, son planes que pretendo realizar. Soñar es pensar de antemano que solo podrían ser imaginaciones inalcanzables. Convertirlos en planes es aspirar con convicción a que en algún momento se harán realidad.

1 comentario:

Francisco dijo...

Contenido del comentario:
1. Sobre este post.
2. Sobre los comentarios anteriores en este blog.
3. Sobre los comentarios en mi blog.
3.1. Sobre los CDs de Ubuntu.
3.2. Sobre el piano virtual.
4. Sobre la obsesión de ordenarlo todo.

1. Sobre este post.
Yo me di cuenta que no puedo tocar el piano (en 2 años de conservatorio uno conoce sus limitaciones) ni bailar con algún sentido estético. Ojalá vos lo logres. Siempre es bueno tener planes, es una forma de que nada llegue de sorpresa y no se pueda responder de la mejor manera. Pocos saben que soy un obsesivo del orden y que hago planes para las situaciones más inverosímiles. El problema de esto es que se pierde el suspenso. El tiempo es una performance de algo guionado, ensayado, estudiado. Cúlpeseme de abulia, pero algunos vivimos el eterno retorno; no por eso dejo de hacer planes e idear utopías...

2. Sobre los comentarios anteriores en este blog.
En realidad lo de que no leés comentarios es un poco ironía un poco en serio... porque me pareció que no lo seguís mucho, pero claro, solo yo comento, y no iba por ese lado la ironía. No te lo tomes mal tampoco che.
Pasa que estaba viendo la alienación desde mi particular punto de vista, y no creo en el "llegar a ser alguien", más cuando es un molde ajeno al que se aspira. Pero lo digo en general, no está orientado a una persona.
Y si, tengo una tendencia irritante a analizarlo todo acercándome a veces al cinismo, no me sigas tanto la corriente.

3. Sobre los comentarios en mi blog.
Se me pasó por alto un comentario tuyo, y ahora te respondo a los 2:

3.1. Sobre los CDs de Ubuntu.
Los CDs son para quien los quiera, no tengo muchos pero te voy a guardar uno si me prometés que después de usarlo lo vas a prestar a otros para que lo usen y lo pasen a otros...
3.2. Sobre el piano virtual.
No es un programa, es una aplicación online (o sea una página) y se usa desde internet. No es lo más recomendable para aprender a tocar el piano.

4. Sobre la obsesión de ordenarlo todo.
Bueno, eso salta a la vista, ya que numeré y ordené este comentario. Y no creas que lo hago sin dificultades, por ejemplo este me llevó casi una hora. Pero es el problema de ser obsesivo.

Me voy a dormir, mañana trabajo.
Nos vemos!

Twitter