jueves, 18 de diciembre de 2008

Presentándome simplemente

Hoy comienzo este espacio. Y lo hago para expresar todos mis pensamientos, mis ideas, mis opiniones, lo que siento, imagino y quiero. Es decir una parte de mi vida.
Aunque tenga varios apodos y por supuesto los nombres que mis padres me eligieron, el que yo elijo hoy para firmar mis desvaríos es Sol, que es como en definitiva me llama mi viejo y es el único que me llama así, por lo general, cuando era más chica, significaba reto en puerta. En una etapa de mi vida en la que intento reconectarme con parte de mi infancia siento que es la mejor manera de presentarme. Vivo en la ciudad de Corrientes, Capital, pero nací en Buenos Aires, Capital Federal, a los cinco años me vine para acá y pasaron más de 15 años hasta que regrese a visitar la tierra natal como le dicen. Tengo 27 años y estudio Filosofía en la ciudad de Resistencia, Chaco. Aunque la pasión de mi vida sea la Licenciatura en Psicología, quizás porque a veces siento que yo misma no estoy muy cuerda.
Las razones por las que abro este blog, son varias, primero que nada resulta francamente una deuda pendiente conmigo misma. Hace unos años había iniciado un espacio parecido y comencé a desarrollar algunas ideas pero en aquel tiempo entre el malabar constante que tenia entre mantener un trabajo y mi carrera, todo fue quedándose estancado. Ahora, como entonces, decidí comenzar a escribir porque lo creo necesario sobre todo para mi misma. Y en segundo lugar porque considero que es bueno compartir con otros las ideas que nos rondan en nuestras cabezas. Algunos podrán encontrar semejanzas conmigo, otros estarán en desacuerdo. Algunas cosas serán útiles quizás para alguien, y otras, tonterías que simplemente pertenecen a desvaríos personales míos. Algunos podrán desde sus comentarios (si es que alguien me escribe) aportar lo que piensen tanto sobre lo que lean, como sobre si mismos. Y también enseñarme a través de sus propios conocimientos y pensamientos. Otra razón de este blog es que para mi, según varias amistades a las que saturo con cartas, escribir es como hacer terapia, me hace bien descargar lo que pienso y siento, y aquí lo voy a hacer, como yo quiera.
La tercera y última razón responde a una necesidad propia de comenzar una nueva etapa de mi vida y compartir y a la vez aprender de los demás nuevas experiencias. Gracias al consejo de una persona que ha sabido acompañarme en un proceso fundamental de mi carrera, que supo constituirse en un guía y soporte elemental para mí, y sobre todo porque aunque no fuera para nada una obligación para esta persona, desde su sencillez supo estar alentándome durante este proceso que me ha llevado aproximadamente la mitad del año. Hoy abro este blog siguiendo su consejo, intentando expresar aquí parte de aquel proceso, la parte cotidiana más que nada, aunque eso solo sea el comienzo, aunque a veces pueda alterar el orden y escribir de repente sobre algo totalmente distinto, lo que en parte ya sucede en los mismos delineamientos previos. Pero eso lo explicare al final de este primer post que constituye el inicio de este espacio.
Este blog puede llegar a contener muchas cosas de mí, desde pensamientos, sueños, poemas, comentarios actuales de mi vida, hechos pasados, descripciones, y cualquier cosa que se me ocurra, nada preciso solo lo que vaya saliendo. Yo misma considero que salvo excepciones lo que pueda escribir aquí se circunscribe simplemente a la personalidad que tengo y mucho ha de ser valga la insistencia: un desvarío, algunas notas dispersas tal como resolví titular a este blog. No me ciño a estructuras, ni me ajusto a conceptos teóricos en estas notas. Simplemente escribo lo que siento. Aquel que lea espero que le guste y si no, no importa, ante todo realmente será mi medio de catarsis y escape y de algún modo lograra hacerme sentir bien. En fin esto es básicamente lo que el que se pase por aquí puede esperar encontrar en este espacio: todo aquello que mi imaginación me dicte.
Ahora bien, retomando lo que mencione más arriba, el contenido de este blog, reflejara en una primera etapa ciertas reflexiones que fui plasmando desde enero del 2008 en un cuaderno obviamente en forma manuscrita. Y que llega a su vez hasta septiembre. En el comencé delirando sobre cualquier cosa, impulsada sobre todo simplemente por las ansias de escribir. En el medio comencé las clases y en el quinto año de mi carrera se me presenta una materia que es la previa a la tesis y constituye la primera investigación concreta que llevo a cabo. En el proceso de creación y hasta cierto punto en paralelo, en el cuaderno manuscrito seguí llevando a cabo mis delirios, mezclando un poco la temática que empezó a interesarme, con cosas personales o comentarios de la actualidad de mi país. Y cuando definí el tema de la investigación comentaba mis miedos, mis dudas sobre todo ese proceso. Por ahí no escribí con regularidad porque tuve que dedicarme a escribir el trabajo, a leer mucho y a intentar realizar reflexiones más cuerdas que las de costumbre en mí. Pero todo eso hoy quisiera compartirlo en este espacio con aquel quién lea. Después (cuando tenga el resultado) quizás postee algo del trabajo en concreto, puesto que es bastante largo. Hoy quiero comenzar con esto, que contendrá disparates para algunos pero es parte de mí. Cada una de esas notas dispersas tendrá su fecha real de cuando fue escrito en los post correspondientes. Por ahí, si mi ánimo lo acompaña, haga observaciones a esas mismas notas dispersas o actualice totalmente con algo nuevo que salga de mi vida diaria o de mis reflexiones cotidianas y no tanto. En fin que verán que escribo bastante aunque no todo lo que diga sea coherente, eso es lo que van a seguir leyendo de ahora en adelante. Los dejo.
Bienvenidos y gracias. SOL

No hay comentarios:

Twitter