miércoles, 21 de enero de 2015

Volver a empezar...

Hace mas de cuatro años que deje de escribir salvo por breves escapes en mi vida maternal diaria, pero no fue la maternidad lo que me impidió hacerlo realmente. Puede que obstaculizara de algún modo, aun mas el proceso, pero la decisión de apartarme de la escritura viene de antes. De aquel 2010 en el que pasaron tantas cosas por mi cabeza, que acontecieron hechos tan importantes para mí. Todo junto en cuestion de meses. Siento de algún modo que cuando puse el punto final a la tesis que marcaba el fin de un camino largamente recorrido, necesite un parate, lo que algunos llaman un año sabatico y que en mi vida, por otros sucesos que se fueron dando término extendiéndose mas de lo previsto. Lo cierto es que por un tiempo, sufrí un bloqueo buscado, luego necesario y obligado y mas tarde elegido. Y aunque en mi mente han girado mil ideas en estos años, nuca sentí verdaderas ansias de volver a escribir, lo quería pero no me encontraba con mi fase escritora y preferí silenciarme y hundirme en la lectura de otros...hasta hoy. Sabía sin embargo, desde ese bloqueo auto impuesto que un día regresaría, y lo haría como y cuando lo eligiera, cuando tuviera que ser saldría. Hoy comienzo de esta manera tan solo a manera de reflexión tras una larga ausencia. Pero a lo largo de estos años he recopilado un puñado de títulos entre todas las ideas que construí tan solo en mi cabeza y sobre los que quisiera empezar a trabajar ahora en el plano escrito. Me gusta expresarme en mayor o menor medida, desde lo cotidiano y eso es lo que podrán leer de mí. Puedo variar con los temas pero todos nacen de hechos, sucesos, experiencias que nos rodean en la vida. Esto simplemente es el comienzo, el volver a reencontrarme conmigo misma a través de las palabras, volver a empezar desda una mirada que ha crecido y madurado con los años. No soy la misma de hace más de cuatro años. He cambiado o mejor dicho he aprendido mucho, recolectado enseñanzas en el camino de la vida. Eso hoy me hace fuerte en mis decisiones y elecciones, en mi forma de vivir. Se quien soy y no quien quiero ser, pues estoy a gusto con como estoy en este momento de mi vida. La verdad es que todo el conjunto de emociones, recuerdos, momentos y vivencias que formaron mi pasado, fue lo que me trajo hasta aquí y nunca como antes me sentí tan a gusto conmigo misma como hoy día, en lo que al pensamiento, las ideas y convicciones se refiere. Por muchos que algunos no entiendan mi forma de vida, es algo que no los atañe a ninguno de ellos, sino solo a mí. Y aunque sepa que siempre puedo equivocarme, da gusto saber exactamente lo que uno quiere en la vida. Lo entiendan los demás o no. Digo esto porque me he topado con muchas preguntas a lo largo de estos años, muchos cuestionamientos porque no sigo el orden establecido o las formas convencionales que otros pretenden. Y aunque no entiendo plenamente el porque de ese empecinamiento de que uno viva las fases del mismo modo que los demás, solo porque creen que es la única forma real y válida de vivir, yo no los cuestiono tampoco por mucho que crea que sus caminos tampoco sean pefectos. Pero es lo que hay, aprendí a vivir con eso, con esa mirada cuestionadora. Aprendí sobre todo que lo que realmente cuenta es lo que yo quiera o como me sienta. Y hoy me siento a gusto en mi imperfecta anormalidad de vida. Asi que esta soy yo mas de cuatro años después volviendo a empezar.... con que? No lo se a ciencia cierta, como siempre, como todos de cualquier manera. Nadie sabe en plenitud como ha de discurrir su vida. Lo que si se es que una vez mas estoy dispuesta a descubrirlo, de la única manera que conozco, a través de las palabras, algunas frases sueltas y las viejas pero siempre presentes ya perpetuas en mi vida, mis notas dispersas... Acotación: Me propongo escribir por lo menos una vez al mes. No importa quien lea o quiera leer o no. Yo lo escribo porque es y ha sido siempre una forma de expresarme, abandonada un tiempo pero que hoy intenta volver a salir a la luz. Si de paso alguien se identifica, alguien se prende y opina o comenta, si a alguien le gusta o le permite reflexionar en su vida propia, pues mucho mejor. Lo próximo tendrá que ver un poco con el resumen de estos cuatros años de aislamiento...No en si sobre lo que viví sino una cuestión de sentimientos y reflexiones que me acompañron y sobre todo elecciones que me trajeron hasta aquí. Mas adelante desarrollaré los títulos que he postergado durante estos años y que no han perdido vigencia e igualmente sumaré algo de actualidad o ficción. Nos estamos viendo, leyendo quizás en un mes, quizás antes...

No hay comentarios:

Twitter